Tras la publicación del artículo japonés en el que se comentó el impacto de los fanáticos del manga y el anime que participan en la donación de sangre durante la convención Comic Market (Comiket) y que, como beneficio, reciben una ilustración especial, una cuenta de Twitter realizó una publicación al respecto compartiendo su opinión sobre el tema.

«Todos aquellos que dijeron “¡Los otakus contribuyen tanto a las campañas de donación de sangre!, ¿qué opinan entonces cuando se indica que los otakus son “un grupo que no dona sangre a menos que reciban beneficios en eventos o convenciones”?. Es evidente entonces que si no hay Comiket, tampoco habrá donaciones de su parte», comenzó su publicación.

«Si discutes con otra persona sobre el concepto de “bondad” en las acciones de los otakus, deberías entonces darte cuenta de que no existe, pues incluso al no haber convenciones, el flujo de donaciones de sangre no debería haber disminuido tanto en ese caso», argumentó.

«Estoy en contra de que se regalen beneficios, como ilustraciones impresas, a quienes realicen donaciones de 400 ml de sangre en las convenciones. Aún así, estoy seguro de que no todos los otakus son así, y algunos incluso continuaron donando aunque no hubiera convenciones o beneficios», finalizó.

Hasta el próximo 31 de enero, la Cruz Roja en Japón regalará a los donantes de 400 mililitros en sus centros de donación permanentemente establecidos, una ilustración impresa al azar protagonizadas por la YouTuber Virtual afiliada a Hololive ProductionAmane Kanata, y la banda Argonavis del proyecto multimedia BanG Dream!.

Fuente: Yaraon!