Nippon Columbia ha anunciado que lanzará el álbum “Symphony Ihatov”, interpretado por la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, y compuesto por el reconocido mundialmente Isao Tomita, el próximo 31 de marzo en Japón como un lanzamiento en disco de vinilo. El producto tendrá un precio de 6,000 yenes (58 dólares) en su edición regular, y de 39,000 yenes (375 dólares) en su edición de lujo.

El tema “Symphony Ihatov (イーハトーヴ交響曲)” se estrenó originalmente en el año 2012 y se convirtió rápidamente en un tema estelar al contar con una colaboración entre Hatsune Miku como la solista y una composición del maestro Isao Tomita, quien falleció en el año 2016.

De hecho, a pedido especial del gobierno de China, se realizó la presentación “Isao Tomita x Hatsune Miku: Symphony Ihatov” en el Century Theater en Beijing el 20 de mayo de 2015. Si bien Isao Tomita era más conocido como pionero de la música electrónica, el concierto combinó formas musicales clásicas europeas y japonesas. Contó con una orquesta y un coro, así como con la voz proporcionada por Miku. La sinfonía se inspiró en las obras del poeta y autor japonés Kenji Miyazawa y, de hecho, se presentó por primera vez en Tokio en el año 2012.

Fuente: Famitsu

(C)Crypton Future Media, INC. www.piapro.net piapra
(C)2021 NIPPON COLUMBIA CO.,LTD. All rights reserved.