Tras la emisión del quinto episodio, en la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada del manga spin-off Hataraku Saibou Black (Cells at Work! Code Black), se publicó un nuevo video promocional del proyecto. «Cafeína, pie de atleta, piedras en los riñones, trombosis pulmonar. Esta es la historia de tu cuerpo», reza el comentario añadido.

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 9 de enero y está confirmada con un total de trece episodios, emitiéndose a la par con la segunda temporada de la adaptación animada de Hataraku Saibou (Cells at Work!), que contará con solo ocho episodios. De hecho, este spin-off contó con un episodio doble emitido el pasado 15 de enero (episodios 3 y 4), lo que algunos suponen fue para ajustar su calendario a la serie principal.

Finalmente, el manga spin-off escrito por Shigemitsu Harada e ilustrado por Issei Hatsuyoshiya se publica a través de la revista Morning de la editorial Kodansha desde junio de 2018. A principios de diciembre de 2020 se confirmó que la obra está por finalizar.

Equipo de producción

  • Hideyo Yamamoto (Strike the BloodMahou Shoujo Tokushuusen Asuka) se encarga de la dirección del anime en los estudios LIDEN FILMS.
  • Hayashi Mori (The Snack World) está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones de la serie.
  • Eiji Abiko(Juunshiki Pandora) se encarga del diseño de personajes.
  • Yuugo Kanno (Jojo’s Bizarre Adventure) está a cargo de la composición de la banda sonora.
  • La banda de rock POLYSICS interpretará el tema de apertura titulado “Hashire! with Yamasaki Seiya”, así como el tema de cierre titulado “Ue wo Mukaite Hakobou with Sekkekkyuu/Hakkekkyuu”, en colaboración con Junya Enoki y Youko Hikasa.

Sinopsis de Hataraku Saibou Black

La historia se centra en un glóbulo rojo novato, miembro de las otras 37 trillones de células en el cuerpo. ¡Pero algo anda mal! Las hormonas del estrés le siguen gritando que aceleren cada vez más el ritmo. Los vasos sanguíneos están cubiertos de colesterol. Úlceras, hígado graso, problemas (ejem) abajo… ¡Es difícil para una célula hacer su trabajo cuando todos los días hay CÓDIGO NEGRO!

Hataraku Saibou mostró los que sucede dentro de un cuerpo joven y saludable… pero, ¿qué pasa si el cuerpo no es tan joven y nunca fue muy saludable? ¡Hataraku Saibō BLACK cuenta la historia de un cuerpo de este tipo, protagonizada por un glóbulo rojo y un glóbulo blanco, mientras luchan por sobrevivir al mismo tiempo que cumplen su trabajo dentro de un cuerpo que sufre de alcoholismo, tabaquismo, disfunción eréctil, pie de atleta, gota… literalmente un horror corporal. ¡Quienquiera que sea este tipo, tiene suerte de que las células no pueden ponerse en huelga!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)原田重光・初嘉屋一生・清水茜/講談社・CODE BLACK PROJECT