El popular portal japonés Animate Times realizó una entrevista a las cinco miembros principales del elenco de voces de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Negi Haruba, Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). Las entrevistas han sido publicadas en el sitio en el orden de nacimiento de las quintillizas y constan de varias preguntas, sin embargo, dada su extensión, en este artículo solo se han traducido las dos preguntas que se hicieron en común a las cinco integrantes.

¿Cuál fue tu impresión cuando supiste que la segunda temporada se estrenaría en enero de 2021?

  • Kana Hanazawa (Ichika Nakano): «Me enteré durante la primera temporada que la segunda ya estaba en producción, y estaba muy emocionada por saber cuando se estrenaría. Debido a los efectos del COVID-19, un evento especial que se iba a realizar en mayo de 2020 tuvo que ser cancelado. Muchas personas lo esperaban con ánimos porque se realizaría justo antes de la fecha programada originalmente. Sin embargo, también creo que otras personas tuvieron la oportunidad de conocer la franquicia en ese lapso. De hecho, a muchos de mis conocidos les gusta la serie, y estoy muy feliz de que al fin se haya asegurado una fecha de estreno».
  • Ayana Taketatsu (Nino Nakano): «Ciertamente, debido a los efectos del COVID-19, la transmisión tuvo que ser postergada un poco. Es por ello que cuando supe que ya había una fecha fija, me sentí aliviada. Cuando se anunció la segunda temporada hubo bastante entusiasmo en Twitter, así que fui contagiada y también estaba muy ansiosa por el estreno. Ahora me siento aliviada de que se vaya a estrenar de forma segura».
  • Miku Itou (Miku Nakano): «Después de que se anunciara la producción de una segunda temporada durante un evento en vivo, creo que todos estábamos muy ansiosos de ya tener una fecha de estreno segura. Me sentí muy feliz al saberlo y al ver a los fanáticos tan emocionados, parece que me contagié de su entusiasmo».
  • Ayane Sakura (Yotsuba Nakano): «¡Realmente los hicimos esperar! Sin embargo, tenía la certeza de que la serie no se podía quedar así al final de la primera temporada, y cuando la segunda temporada fue anunciada, el manga se acercaba a su recta final. Sentí que las cosas avanzaron a su propio ritmo y ahora que ya ha comenzado oficialmente me siento muy agradecida de que todo haya salido bien».
  • Inori Minase (Itsuki Nakano): «Al cierre de un evento especial fue que se anunció la producción de la segunda temporada, pero creo que algunos esperaban el anuncio desde el cierre de la primera. Había una atmósfera algo triste entre el elenco de voces ante la posibilidad de que no habría continuación. Después de todo, tanto para los fanáticos del manga como los del anime, la primera temporada estuvo llena de momentos tensos, así que el anuncio de una continuación nos puso felices a todos».

¿Cómo te sentiste respecto al crecimiento de tu personaje en la primera temporada?

  • Kana Hanazawa (Ichika Nakano): «Al principio, Ichika parecía no estar interesada en los asuntos románticos. ¿No fue genial que a medida que avanzó la serie fue dejando salir sus sentimientos? Fuutarou-kun fue teniendo más contacto con ella y llegó un punto en el que yo, como su voz, me di cuenta de que ambos comenzaron a notarse entre sí. Después de eso, en el viaje escolar, ambos estuvieron encerrados en la bodega y pasaron tiempo juntos. Me pregunto, ¿habrá avanzado en algo su relación? Quizás lo sabremos en la segunda temporada».
  • Ayana Taketatsu (Nino Nakano): «Nino comenzó la historia odiando a Fuutarou-kun, así que todo empezó mal. Si bien todas comenzaron de cero su amistad con él, Nino definitivamente comenzó con números negativos. No obstante, Nino comenzó a salir de los puntos negativos, y aunque creí que eso le haría perder credibilidad, su actitud y la forma tan complicada en que se expresa hicieron que gradualmente se convirtieran en sus puntos positivos».
  • Miku Itou (Miku Nakano): «Creo que Miku en la primera temporada era bastante infantil, tanto que era fácilmente descubrir qué era lo que estaba pensando en cualquier momento. Así, lo mismo creo que pasaba con Fuutarou-kun, lo que quizás les ayudó a congeniar y llevar a cabo sus estudios. Al cierre de la segunda temporada decide dejar de ocultar sus sentimientos y declaró la guerra a Ichika, así que es un cambio tremendo entre el inicio y el final. Estoy muy emocionada por lo que pasará en la segunda temporada».
  • Ayane Sakura (Yotsuba Nakano): «La primera temporada, considero, se centró en las quintillizas como individuos, como si se tratara de mostrar la relación de cada una con Fuutarou-kun. Creo que la segunda temporada mostrará el crecimiento de los seis como amigos y familia. No obstante, en la primera temporada me pareció notar un gran crecimiento como individuos en cada una de las chicas. Yotsuba siempre ha sido apegada a Fuutarou-kun, así que no hubo cambio en eso. Desde mi punto de vista, no puedo decir si me pareció correcto o no, pero creo que Yotsuba no entendía realmente lo que Fuutarou-kun estaba pensando o quería».
  • Inori Minase (Itsuki Nakano): «Creo que mi personalidad encajó perfectamente en la de Itsuki-chan. Ella tuvo una pésima primera impresión de Fuutarou-kun, tanto que se sentía repelida a él y no puedo creer lo identificada que me siento con ella. No obstante, creo que ambos se repelen tanto porque, irónicamente, son muy parecidos entre sí. Me preguntaba si la amabilidad y torpeza de Fuutarou-kun serían contagiados a Itsuki-chan, con ella estableciendo sus metas y sueños, así como su dedicación por hacerlos realidad, fue algo que realmente me conmovió. Estoy muy emocionada por lo que vendrá en un futuro».

Fuente: Animate Times (1, 2, 3, 4, 5)

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome Gotoubun no Hanayome Gotoubun no Hanayome Gotoubun no Hanayome