Si bien la película Gintama: The Final solo superó a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en una ocasión en los listados semanales de recaudación acumulada en taquilla, el proyecto cinematográfico lo está haciendo bastante bien. Recientemente, la película superó las 760,000 entradas vendidas y los mil millones de yenes (cerca de 9.63 millones de dólares) en ganancias acumuladas en su tercera semana.

Durante el último fin de semana, Gintama: The Final ocupó la segunda posición en recaudación acumulada, solo detrás de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que ya acumula catorce semanas (no consecutivas) en la cima. Cabe señalar algunos datos históricos, como que la primera película, Gintama: The Movie, solo acumuló 1.04 miles de millones de yenes (cerca de 10.02 millones de dólares) durante sus proyecciones en 2010; y la segunda titulada Gintama Movie 2: Kanketsu-hen – Yorozuya yo Eien Nare (Gintama: The Movie: The Final Chapter: Be Forever Yorozuya) solo recaudó 1.7 miles de millones de yenes (cerca de 16.38 millones de dólares) en 2013. Así, la película está en camino a superar estas dos recaudaciones siempre y cuando la pandemia de COVID-19 no empeore.

Finalmente, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de enero y está basada en el final original del manga combinado con elementos narrativos originales. Un proyecto especial de dos episodios, titulado Gintama: The Semi-Final, ofreció una historia precuela a este largometraje y fue emitido en Japón los días 15 y 20 de enero.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

Fuente: Oricon

(c)空知英秋/劇場版銀魂製作委員会