En un perfil de Twitter, que en su descripción se identifica como feminista, se realizó una publicación el pasado 5 de enero en donde comentó su opinión sobre el personaje Nezuko Kamado, después de haber visto la adaptación animada de Kimetsu no Yaiba.

De acuerdo con su opinión, Nezuko representa todos los prejuicios actuales en contra de las mujeres. Con un bambú en su boca, Nezuko es incapaz de hablar; viaja todo el tiempo en la espalda de su hermano Tanjirou Kamado, lo que representaría que la mujer está destinada a ser la encargada del hogar y, finalmente, Nezuko no sale de día, lo que para ella es una referencia a que las mujeres no deberían exponerse a la sociedad.

La publicación se volvió viral en las redes sociales en Japón, y una de las respuestas destacó al personaje Muzan Kibutsuji, el villano de la franquicia, en su representación femenina como líder de la organización de los demonios. Por otra parte, para los fanáticos de la serie son evidentes las condiciones que llevaron a que Nezuko tuviera que cumplir con todas las características que resaltó la autora de la publicación. Por otra parte, cabe mencionar que a inicios del año 2020 hubo otra feminista que se volvió viral al señalar que dejó de ver la serie tras la aparición de Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor, cuya actitud y diseño le hicieron imposible continuar mirando la serie.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Twitter

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社