Las hordas de espectadores con expectativas astronómicamente bajas para el nuevo Crunchyroll Original, que consiste en la adaptación animada del manga escrito por HiRock e ilustrado por Shinya KomiEX-ARM, no quedaron decepcionadas al notar que el primer episodio fue un completo desastre, con una calidad de modelos y animaciones que rivalizan o incluso superan a la infame adaptación animada de 2016 de Berserk, producida por los estudios Millepensee y GEMBA.

Aparte de la animación carente de vida, la serie también tomó la curiosa decisión de mezclar modelos de personajes en animación 2D y 3D… en la misma escena.

¿Que son quejas de Occidente? Naturalmente, incluso el público japonés criticó el programa a través de las redes sociales. Tal como lo recopiló un usuario de Twitter a través de distintas capturas: «Mezclan animación 2D y 3D en la misma escena. ¿Acaso se burlan de nosotros?»; «Animación al mismo nivel de un PlayStation 3»; «Vi el primer episodio de EX-ARM y no puedo parar de reírme de lo malo que es», fueron los comentarios más destacados.

Señalado como algo que no sorprende en una producción en donde Crunchyroll participa y para hacer las cosas aún más deplorables, los responsables de la producción tomaron la horrible decisión de eliminar todas las escenas eróticas presentes en el manga original aunque, considerando la calidad del anime, quizás fue la mejor decisión.

Cabe señalar que esta es la primera incursión del director, Yoshikatsu Kimura, en un proyecto de animación, tal como lo reveló durante una entrevista con Crunchyroll en septiembre de este año: “Yo mismo soy un fanático del anime, así que quería desafiarme a mí mismo al hacer una producción de este tipo, pero usando las habilidades de dirección que adquirí al trabajar con películas live-action. Además, sabía que si nos acercábamos a las escenas de batalla y acción como lo hacemos en las películas live-action, podríamos crear un anime que nunca antes se haya visto“. Evidentemente, parece que en lo último tenía razón, o tal vez nunca especificó qué tipo de reacción quería generar.

Sinopsis de EX-ARM

2014: Akira Natsume parece tener una casi fobia a los dispositivos electrónicos a la vez que es muy bueno diagnosticándolos. Un día, decide cambiar para verse mejor y conseguir una novia tal como lo hizo su hermano mayor… Sin embargo, Akira muere repentinamente en un accidente.

16 años después, una policía especial y su compañero androide recuperan y activan una Inteligencia Artificial y súperarma altamente avanzada llamada EX-ARM y la ponen en control total de su nave como su último recurso. ¡Resulta que la IA es en realidad la mente de Akira!

Fuente: Twitter

©古味慎也・HiRock・集英社/グランドジャンプ