Por una cuestión de pronunciaciones en el japonés, el 16 de enero está aprobado, según la Asociación de Aniversarios de Japón, como el “Día de los Héroes (ヒーローの日 Hero no Hi)”, y celebra y promociona a los héroes y heroínas del mundo del manga y el anime en Japón. El origen proviene de la estructura de la fecha en Japón y las pronunciaciones「ヒ(1)ー(1)ロー(6)」.

Los héroes y heroínas son populares y respectados entre la gente, populares dentro de la industria del manga, el anime y los videojuegos. Hay muchas formas de describirlos, y cualquiera puede llegar a ser un héroe, como aquella persona que se apresura a ayudar cuando alguien está en problemas, aquél que resuelve los problemas en un instante, o aquel que destruye una organización maligna que apunta a destruir el mundo. ¿Quién será entonces el más popular entre ellos?

Así, el popular sitio web japonés Anime!Anime! condujo una encuesta titulada “¿Cuál es tu héroe favorito en el manga y el anime?“, que acumuló un total de 559 participaciones por parte de los usuarios suscritos al portal (es decir, de pago, lo que aumenta la seriedad del proceso) en el periodo comprendido del 22 al 29 de diciembre de 2020.

Resultados

10. Gintoki Sakata – Gintama (empate)

10. Anpanman – Soreike! Anpanman (empate)

9. Son Goku – Dragon Ball

8. Chiaki Morisawa – Ensemble Stars!

7. Shouta Aizawa – Boku no Hero Academia

Anime

6. Shouto Todoroki – Boku no Hero Acadmeia

Anime

5. Katsuki Bakugou – Boku no Hero Academia

Anime

4. Shinra Kusakabe – Fire Force

Anime

3. All Might – Boku no Hero Academia

Anime

2. Izuku Midoriya – Boku no Hero Academia

Anime

1. Saitama – One Punch Man

Anime

Fuente: Anime!Anime!

(C) ONE・村田雄介/集英社・ヒーロー協会本部 (C)堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会 (C)大久保篤・講談社/特殊消防隊動画広報課 (C)やなせたかし/フレーベル館・TMS・NTV(C)やなせたかし/アンパンマン製作委員会 2020