En la segunda edición de este año de la revista Monthly Big Gangan de la editorial Square Enix, se reveló que el manga escrito por Makoto Fukami e ilustrado por Seigo Tokiya, Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Spec-Ops Asuka), finalizará con su próximo capítulo, que será publicado el 25 de febrero.

En octubre de 2020 ya se había informado que la obra había entrado en su último arco argumental. Por su parte, Fukami y Tokiya comenzaron la publicación del manga en la revista Monthly Big Gangan de la editorial Square Enix en junio de 2015, y la editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio el pasado 25 de septiembre en Japón.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios LIDEN FILMS, bajo la dirección de Hideyo Yamamoto y guiones escritos por Norimitsu Kaihou, estrenada en enero de 2019.

Sinopsis de Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

Cuando la Tierra se ve amenazada por la repentina aparición de criaturas no muertas, un grupo de jóvenes mujeres bendecidas con poderes de una fuente misteriosa se alzó para derrotarlos. Ahora, después de tres años de aparente paz, las mismas criaturas malévolas han resurgido. Cinco chicas mágicas son una vez más reclutadas para la guerra como la fuerza de Operaciones Especiales de Chicas Mágicas, para defender a la humanidad de una némesis impía.

Fuente: ANN

© 深見真 (著), 刻夜セイゴ (著), 田村尚也 (著) / SQUARE ENIX スクウェア・エニックス