En la tercera edición de este año de la revista Monthly Shonen Sirius de la editorial Kodansha, publicada el 26 de enero en Japón, se publicó el capítulo final del manga escrito e ilustrado por Akane ShimizuHataraku Saibou (Cells at Work!). El capítulo final de dos partes estuvo centrado en el COVID-19 y en sus efectos en el cuerpo humano desde las perspectivas de las células. El anuncio reveló también la portada del sexto y último volumen recopilatorio de esta obra.

Por su parte, Shimizu publicaba el manga en la revista Monthly Shonen Sirius de la editorial Kodansha desde marzo de 2015, y ha inspirado una cantidad considerable de series spin-off basados en otros tipos de células. El manga se reanudó el pasado 26 de octubre después de una pausa de dos años. Además, el manga spin-off escrito por Shigemitsu Harada e ilustrado por Issei Hatsuyoshiya, Hataraku Saibou Black (Cells at Work! Code Black) también llegó a su final recientemente.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios emitidos entre julio y septiembre de 2018, y producida por los estudios David Production bajo la dirección de Kenichi Suzuki y guiones escritos por Yuuko Kakihara. Una segunda temporada de ocho episodios se encuentra actualmente en emisión en Japón, con Funimation distribuyéndola de forma global.

Sinopsis de Hataraku Saibou

Esta es una historia sobre ti. En realidad, es una historia que se desarrolla dentro de ti. De acuerdo a un nuevo estudio, el cuerpo humano se compone de alrededor de 37 billones de células. Estas células deben trabajar arduamente todos los días dentro de un mundo que en realidad es tu propio cuerpo. Desde los eritrocitos transportando oxígeno hasta bacterias combatiendo a los leucocitos, ¡conoce a estos héroes olvidados y el drama que se desarrolla dentro de ti! ¡Esta es la más extraña e interesante historia sobre la vida de las células!

Fuente: Comic Natalie

© 清水 茜 (著) / KODANSHA 講談社