En un popular foro de comentarios japonés se compartió una actualización publicada por la cadena de cines Grand Cinema Sunshine, sobre una próxima suspensión de venta de boletos debido a una solicitud realizada por las Prefecturas de Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa (en resumen, el Área Metropolitana de Tokio) al gobierno nacional para establecer un nuevo estado de emergencia ante el rebrote de la pandemia de COVID-19.

Dado que los representantes del Área Metropolitana de Tokio reportaron haber solicitado al gobierno nacional que declare un nuevo estado de emergencia, no es posible asegurar la posibilidad de que los cines continúen operando en el área, por ello, Grand Cinema Sunshine suspenderá temporalmente las ventas de boletos a partir del martes 5 de enero de 2021. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes“.

La solicitud de que se declare un nuevo estado de emergencia en el Área Metropolitana de Tokio pondría en peligro, en palabras de los miembros del foro japonés, los próximos estrenos programados para la industria del anime, especialmente el de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cuarta y última parte del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, cuyo estreno está programado en Japón para el próximo 23 de enero.

De acuerdo con los usuarios, incluso aunque la película se estrene, el hecho de que se excluya al Área Metropolitana de Tokio mermará inevitablemente las ganancias en taquilla de la película, afectando de forma irreparable su paso por los cines. El estado de emergencia impediría también que los fanáticos dentro del Área Metropolitana de Tokio se trasladen a otras prefecturas para disfrutar del estreno, por lo que eso no podrá ser una opción para ellos. Hasta el momento no ha habido comunicados oficiales sobre si la solicitud del estado de emergencia será aprobada o qué se planea hacer con el estreno de esta película (si se pospondrá el estreno o si se estrenará de todas formas exceptuando el área), pero se espera un comunicado oficial pronto.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© khara, inc.