A través de Twitter se volvió viral una publicación del blog personal de la compañía Royal Limousine, una de las entidades productoras de la adaptación animada del manga EX-ARM. «Hoy se emite el tercer episodio a la medianoche. Roya Limousine apoyará a EX-ARM hasta la muerte, hasta la producción de un largometraje. ¡Continuaremos apoyando a EX-ARM!».

La publicación se volvió viral debido a que EX-ARM se ha convertido en un tema de interés dentro y fuera de Japón por su pésima producción. La serie cuenta con la peor calificación debut en MyAnimeList de esta temporada. Su pésimo trabajo de animación, su equipo de producción novato y su evidente precario presupuesto (en donde la división Crunchyroll SC Anime Fund también está involucrada) son causas evidentes de todos sus fallos.

Cabe mencionar que el propio CEO de la compañía Royal Limousine compartió la actualización en Twitter con el comentario: «¡Por favor continúen apoyando a Royal Limousine para lograrlo! (refiriéndose a la película)» y «Estén seguros de que Royal Limousine apoyará a EX-ARM hasta el final».

Es complicado determinar si este representante está hablando en serio, puesto que en su cuenta de Twitter se puede observar que retuitea incluso las publicaciones que se dedican a ridiculizar a la producción. ¿Será entonces un ejemplo de que las compañías de financiamiento realmente no tienen idea sobre la producción de un anime o simplemente está siendo sarcástico?

Sinopsis de EX-ARM

2014: Akira Natsume parece tener una casi fobia a los dispositivos electrónicos a la vez que es muy bueno diagnosticándolos. Un día, decide cambiar para verse mejor y conseguir una novia tal como lo hizo su hermano mayor… Sin embargo, Akira muere repentinamente en un accidente.

16 años después, una policía especial y su compañero androide recuperan y activan una Inteligencia Artificial y súperarma altamente avanzada llamada EX-ARM y la ponen en control total de su nave como su último recurso. ¡Resulta que la IA es en realidad la mente de Akira!

Fuente: Otakomu

©古味慎也・HiRock・集英社/グランドジャンプ