Tras el reciente éxito de la adaptación animada de las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), ha habido un acalorado debate entre los fanáticos de esta franquicia y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, quienes discuten por saber cuál es el mejor isekai. La situación es completamente diferente para los autores de ambas series, pues son muy buenos amigos en la vida real y a menudo se responden en Twitter.

El portal japonés Comic Natalie recientemente realizó una entrevista en donde estuvieron presentes los autores de ambas series, Rifuji na Magonote y Tappei Nagatsuki, respectivamente. El entrevistador preguntó a Nagatsuki qué pensaba sobre Mushoku Tensei y cómo se conocieron por primera vez, y a continuación se presenta el resumen de esa conversación:

Entrevistador: ¿En dónde se conocieron por primera vez?
Rifujin: No recuerdos los detalles pero recuerdo que alrededor del año 2013 había un lugar en donde los escritores que querían convertirse en novelistas se reunían y en realidad ni siquiera nos llamamos por nuestros nombres allí. En ese lugar nos referimos según nuestra obra, así que yo era “Mushoku Tensei” y él era “Re:Zero”.

Entrevistador: Se dice que ambos están leyendo el trabajo del otro, ¿puedo preguntarle sobre los puntos positivos del trabajo del otro?
Nagatsuki: ¿Quieres un elogio de mi parte? (risas).
Rifujin: Sí (risas).
Nagatsuki: Lo divertido de Mushoku Tensei es que me gustó mucho la vida del personaje Rudy. Se dice que “Clannad” es vida, pero para mí, “Mushoku Tensei” es vida. La razón por la que ambas obras son populares es debido a que el personaje principal sufre dentro de la historia.

Finalmente, Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu) se encuentra en emisión desde el pasado 10 de enero en Japón. La serie es producida por Studio Bind y ha recibido una infinidad de críticas positivas y alabanzas por una gran calidad de animación. En MyAnimeList, el proyecto ostenta una calificación previa de 8.31 puntos de 10.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Asesinado mientras salvaba a un extraño durante un accidente de tránsito, un NEET de 34 años reencarna en un nuevo mundo de magia bajo el nombre de Rudeus Greyrat, un recién nacido. Con conocimiento, experiencia y arrepentimientos de una vida pasada, Rudeus jura llevar una vida plena y no volver a repetir sus errores.

Ahora, dotado con un tremendo poder mágico, así como la mentalidad de un hombre adulto, Rudeus es visto como un genio en potencia por sus nuevos padres. Pronto, se verá siendo entrenado por poderosos guerreros, como su padre, un espadachín y una maga llamada Roxy Migurdia. Pero a pesar de su inocente exterior, Rudeus sigue siendo un otaku pervertido, y usa sus vastos conocimientos para hacer suyas a las mujeres que en su vida anterior nunca disfrutó.

Fuente: Comic Natalie

(c)理不尽な孫の手/MFブックス/「無職転生」製作委員会