A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor de las novelas ligeras Jaku-chara Tomozaki-kun (Bottom-Tier Character Tomozaki), Yuuki Yaku, compartió una actualización señalando la popularidad de la serie según el portal Anime Trending en su listado “TOP 10 Series No-Secuela – Animes de la Semana – Semana 1 de Invierno-2021”, en donde la serie obtuvo la tercera posición. Según la infografía, el ranking fue lanzado el 23 de enero y fue armado a través de votaciones realizadas entre el 10 y el 17 de enero.

«Parece que Jaku-chara Tomozaki-kun obtuvo la tercera posición en un ranking de popularidad de un portal extranjero (excluyendo secuelas) de esta temporada. Estamos a dos posiciones de la cima…», escribió el autor.

El autor también comentó sobre la popularidad de la serie en la plataforma de distribución japonesa dAnime Store: «Parece que también hemos conseguido la tercera posición en la plataforma dAnime Store. Tomozaki-kun, ¿no habías dicho que eras un personaje débil?».

Previamente se publicó una ilustración especial para conmemorar la emisión del tercer episodio de la serie. Esta ilustración fue realizada por Akane Yano, quien estuvo a cargo del diseño de personajes y de la dirección de animación.

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 8 de enero y está confirmada con un total de doce episodios, con la plataforma Funimation a cargo de su distribución global. Por su parte, Yaku y Fly comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Shogakukan en mayo de 2016.

Sinopsis de Jaku-chara Tomozaki-kun

Para Fumiya Tomozaki, uno de los mejores gamers de Japón, el “juego de la vida” es el peor juego que existe. A pesar de que Tomozaki es el jugador número uno en el videojuego “Attack Families”, es un personaje de nivel inferior autoproclamado cuando se trata de la vida real. Como estudiante de segundo año de preparatoria, sufre de una absoluta falta de autoestima, lo que lo lleva a renunciar por completo a tratar de superarse como persona. En cambio, culpa al mundo real por estar completamente desequilibrado, sin una forma lógica de subir de nivel.

Aoi Hinami es una chica inmensamente popular en la clase de Tomozaki con calificaciones perfectas. Ella encaja en el papel de una heroína perfecta y está en el extremo opuesto en el espectro social de Tomozaki. Sin embargo, después de un encuentro casual con Hinami, ¡Tomozaki se da cuenta de que ella no es tan perfecta como lo creía!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)屋久ユウキ・小学館/「弱キャラ友崎くん」製作委員会