En las filtraciones de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, se anunció que el autor Yuusei Matsui (Ansatsu Kyoushitsu), comenzará la publicación de un nuevo manga titulado Nige Jouzu no Wakagimi (El Joven Maestro del Escape). Matsui comenzará la publicación de este manga en la octava edición de 2021 de la revista, que está programada para ser publicada en Japón el próximo 25 de enero. Detalles sobre la sinopsis no han sido revelados hasta el momento.

Por otra parte, Matsui es también el autor del manga Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom), que publicó a través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre julio de 2012 y marzo de 2016, con un total de 21 volúmenes recopilatorios. El manga inspiró una adaptación al anime de 22 episodios producida por los estudios Lerche, bajo la dirección de Seiji Kishi y guiones escritos por Makoto Uezu, estrenada en enero de 2015. Una segunda temporada de 25 episodios fue estrenada en enero de 2016.

Sinopsis de Ansatsu Kyoushitsu

En un abrir y cerrar de ojos, el cielo nocturno cambió para siempre cuando, en una gran explosión, la luna perdió la mitad de su masa. Frente a los gobiernos del mundo, un monstruo amarillo con tentáculos se jacta de ser el responsable de la catástrofe, y dentro de un año promete hacer lo mismo con la Tierra. Al acercarse a la velocidad Mach 20, la criatura hace una demanda peculiar: convertirse en profesor en la prestigiosa escuela Kunugigaoka. Desesperados por mantener a la criatura en un solo lugar controlado, el gobierno accede a la petición, por lo que los estudios de la exiliada Clase 3-E deberán enfrentarse a una tarea imposible: asesinar a la criatura responsable de destruir la luna.

© 松井 優征 (著) / SHUEISHA 集英社