Una serie de publicaciones en Twitter realizadas por parte de Akari Kito recientemente se volvieron virales por cuestiones bastante considerables. En las publicaciones que posteriormente eliminó, escribió: “Saludos desde Nagoya, está nevando“, indicando que se trasladó desde Tokio hasta la Prefectura de Aichi a la casa de sus padres.

Si bien suena como la cosa más natural del mundo, especialmente en estas fechas, la actriz de voz recibió una lluvia de críticas (razón por la cual eliminó las publicaciones) debido a que la Prefectura de Tokio está atravesando actualmente el rebrote de COVID-19, con 3,856 nuevos casos reportados apenas el 30 de diciembre. De hecho, las autoridades locales suplicaron fervientemente a sus habitantes que se abstengan de salir de la Prefectura de Tokio para evitar la propagación de la enfermedad, situación que Akari Kito, señalan, ignoró. El tema de la pandemia de COVID-19 es bastante serio actualmente en Japón, ¿cómo afectará a futuro este escándalo a la actriz de voz?

Sobre Akari Kito

Después de graduarse de la escuela de formación de la agencia de actores de voz Pro-Fit, Akari Kitou comenzó sus actividades como actriz de voz profesional en el año 2014 interpretando un rol menor en Sword Art Online II. Desde entonces, ha interpretado a una gran variedad de personajes, como Sayu Tsukisaki en Re:Stage! Dream Days, Noa Himesaka en Watashi ni Tenshi ga Maiorita!, Kanata Konoe en Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai y Adachi en Adachi to Shimamura.

Por otra parte, hizo su debut como cantante en solitario bajo su propio nombre y afiliada a la compañía Pony Canyon con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Swinging Heart” el 16 de octubre de 2019, y hasta la fecha ha lanzado tres sencillos y un álbum musical.

Fuente: Yaraon!

© 2020 PONY CANYON INC, All rights reserved.