Una publicación en Twitter se volvió viral en Japón al señalar el “abuso en la sexualización de los personajes” en la franquicia de Neon Genesis Evangelion. «He estado viendo Evangelion pero, dejando de lado la historia; mujeres desnudas, pechos y ropa interior femenina surgen a cada rato y no me puedo concentrar… ¿De qué se trata esto? ¿Puede un hombre disfrutar de las películas hasta el final sin que se sexualice a la mujer cada quince minutos?»

La publicación atrajo una variedad de comentarios, con la mayoría aparentemente estando a favor de su postura. «Es por ello que solo las vi una vez, no me quedaron ganas de verlas dos veces»; «Bueno, a mí me gusta Evangelion. Pero supongo que hay algunas personas que opinan igual que tú»; «¿Por lo menos ya lo terminaste de ver? No eches leña al fuego sin hacer eso antes» y «No soy hombre, pero no creo que la experiencia sea la misma sin todos esos elementos característicos de Evangelion. Estoy muy emocionada por Shinji-kun» fueron las respuestas más populares.

Cabe mencionar que la autora de la publicación original evidentemente se refiere al proyecto Rebuild of Evangelion, pues menciona que está comenzando con la franquicia y que “está viendo las películas“. Quizás fue su mejor elección, puesto que si hubiera comenzado con la serie original, habría llegado a la película The End of Evangelion en donde habría pegado el grito en el cielo al llegar a la escena en donde Shinji visita a Asuka en el hospital. Tras zarandearla y, por accidente, ponerla boca arriba descubriendo sus senos, Shinji se masturba y posteriormente dice sentir asco de sí mismo. Esta escena ha sido combustible de una infinidad de memes de internet.

Pero, ¿realmente la franquicia de Evangelion se merece las críticas por el fan-service que añade? Cabe recordar que en los avances de las próximas entregas en cada una de las transmisiones, la actriz de voz Kotono Mitsuishi, la voz de Misato Katsuragi, siempre añade la frase «Les daré mucho más fan-service», por lo que podría decirse que bajo advertencia, no hay engaño.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Yaraon!

© khara, inc.