El pasado 8 de diciembre se transmitió en Japón, a través de la televisora Nippon Television, una nueva edición del programa de variedades Shiawase! Bonbi Girl en donde, en uno de los segmentos, se habló sobre la carrera de la cantante japonesa LiSA. Sin embargo, su presentación por parte del programa parece haber tocado las fibras de los fanáticos, y los comentarios de desprecio no se hicieron esperar en las redes.

LiSA

Al principio del programa el narrado expresó que habían preparado un segmento especial con “las estrellas que tuvieron un gran éxito en 2020“, añadiendo que rememorarían a todos los artistas que se habían presentado durante el año. Cuando llegó el turno de LiSA, fue presentada como “una carrera que despegó con el tema musical de Kimetsu no Yaiba“.

Ante esta presentación, los fanáticos expresaron su furia a través de las redes ante el insulto que representó haber presentado a la cantante como “una carrera que despegó este año“, destacando comentarios como:

  • Sin importar que tanto deteste cuando los nerds se quejan, esta vez tengo que coincidir con ellos, que desgracia es que piensen que «Gurenge» y «Homura» la dieron a conocer“.
  • Estoy seguro de que la carrera de LiSA despegó mucho antes de participar en Kimetsu no Yaiba“.
  • Estaba viendo el programa, pero la carrera de LiSA ya era relevante desde hace diez años. Mucho antes que existiera incluso el manga de Kimetsu no Yaiba“.
  • No, es incorrecto asegurar que la carrera de LiSA se debe a Kimetsu no Yaiba. ¡Ella era popular desde mucho antes!“.
  • Los de Bonbi Girl aseguraron que LiSA debe su carrera a Kimetsu no Yaiba, y todo el mundo perdió la cabeza“.
  • LiSA no comenzó a tener éxito con Kimetsu no Yaiba“.
  • ¡¿Qué?! ¿Que LiSA despegó con Kimetsu no Yaiba? ¡Qué poca investigación hicieron!“.

En redes también destacó el comentario de un crítico japonés de anime: “Es cierto que LiSA es más reconocida por ser una cantante de anison (canciones de anime), pero su carrera no se limita solo a Kimetsu no Yaiba, sino a una gran cantidad de proyectos. Si buscamos los más recientes destacan Sword Art Online: Alicization, y hace diez años Angel Beats!. Quizás este último no sea muy conocido para el público en general, pero si demeritas su carrera previa harás enojar mucho a sus fanáticos. Es verdad que Kimetsu no Yaiba ha representado un gran impulso a la carrera de LiSA como cantante, pero no fue la participación que la puso en la mira de la industria.

Fuente: Otakomu

Artículo Relacionado: Afirman que LiSA le debe su éxito a Kimetsu no Yaiba