A través de la cuenta oficial de Twitter de la cadena de maid-café Concafe Navi, específicamente de la sucursal “Yokohama – Uchuu to Mirai”, que abrió sus puertas apenas en octubre de este año, se anunció la baja de quince miembros del personal de administración y maids.

Anuncio. Quince personas del personal de administración y servicio directo al cliente han sido suspendidas indefinidamente de sus actividades debido a las siguientes razones:

Un pobre desempeño de sus actividades profesionales en servicio a cliente, en el ámbito de un maid-café.
Personal menor de edad que ingirió bebidas alcohólicas durante las horas de trabajo.
Personal menor de edad que consumió cigarrillos durante las horas de trabajo.
Personal que abandonaba su posición de trabajo durante la jornada laboral.
– Personal que consumió productos y bebidas de tiendas de la competencia durante las horas de trabajo, convirtiéndolo en promoción de la competencia.
Campañas de odio por parte del personal de servicio al cliente en redes sociales, específicamente en contra de la compañía o contra otros miembros del personal (bullying).
– Personal que no cumplió con las reglas establecidas de comportamiento e ingreso a las instalaciones.

Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas ante cualquier ofensa que nuestro antiguo personal le hubiera generado a nuestros clientes. Rezamos para que nuestra tienda no pase por una situación similar en el futuro y reforzaremos nuestro trabajo de gestión para ello. Por favor continúe visitando las instalaciones de NAVY2“.

Las reacciones de los japoneses ante la sorpresiva declaración de la compañía sobre quizás unos de los peores trabajos de contratación de personal por parte del departamento de recursos humanos no dejaron de expresar su sorpresa y preocupación ante la frustración de un plan de negocios que difícilmente se recuperará en un futuro. Aunque algunos otros también expresaron su desilusión, pues esperaban ir y ser tratados de mala manera por parte de las maids.

Fuente: Yaraon!

© PrinceGroup