En un panel que se llevó a cabo dentro del evento Jump Festa 2021, se anunció que la película de animación 3DCG para la franquicia de The Prince of Tennis, la cual se titula Ryouma! Shinsei Tennis no Ouji-sama, se estrenará el 3 de septiembre de 2021 en cines de Japón. Además, también fueron revelados un nuevo tráiler y visual para la cinta.

The Prince of Tennis

Takeshi Konomi, creador original del manga, supervisará la producción de la película. Este largometraje estaba programado para estrenarse en la primavera de 2020, pero debido a los efectos de la pandemia por COVID-19 en Japón, se retrasó hasta 2021. La película presentará una historia completamente original que narrará los hechos que tuvieron lugar entre los eventos al final del manga de The Prince of Tennis y el comienzo del manga The New Prince of Tennis.

Equipo de producción

  • Hiroshi Koujina (Hunter x Hunter 2011) se encargará de la dirección de la cinta en los estudios The Monk Studio y Keica.
  • Los estudios Studio KAI también participarán en la producción.
  • Takehiko Hata (Lupin III: Goodbye Partner) se encargará de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Patricia Hishikawa será la supervisora de la animación por computadora.
  • Kei Tsuda se hará cargo de la composición de la banda sonora.
  • Takeshi Konomi, creador del manga, escribirá la letra de todas las canciones de inserción para la película.

Takeshi Konomi publicó el manga original Tennis no Ouji-sama (The Prince of Tennis) en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1999 y 2008. Este manga inspiró una adaptación al anime emitida entre 2001 y 2005, acumulando 178 episodios; así como dos películas de animación, varios OVAs, una película live-action y una serie live-action en China.

Posteriormente, Konomi lanzó el manga Shin Tennis no Ouji-sama (The New Prince of Tennis)  en la revista Jump SQ de la misma editorial en 2009. La historia se desarrolla después del campeonato nacional, cuando Ryoma se une a un grupo selecto de jugadores de secundaria en el campo de entrenamiento para jugadores profesionales. Esta secuela, aún en publicación, inspiró una adaptación al anime en 2012, y la serie de cinco OVAs, Shin Tennis no Ouji-sama OVA vs. Genius 10.

Sinopsis de The Prince of Tennis

Ryouma Echizen es un adolescente de doce años de edad bastante arrogante y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Solía vivir con su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón (el país natal de su padre), debe aprender a adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen, en el cual se apunta al club de tenis “Seigaku”. A partir de ese momento, toda suerte de aventuras cambiarán su vida, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de “Príncipe del tenis”, por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Fuente: ANN