Sony Pictures Entertainment Inc., y AT&T Inc., anunciaron que AT&T acordó la venta de Crunchyroll a Funimation Global Group, LLC. Funimation es una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Inc. y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Aniplex Inc.

Crunchyroll es un servicio de anime directo al consumidor de primer nivel dentro del segmento de WarnerMedia con más de tres millones de suscriptores de pago y aún en crecimiento. Sirve a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios que ofrece Anime Video on Demand, juegos móviles, manga, mercadería y distribución de eventos. La combinación de Crunchyroll y Funimation brinda la oportunidad de ampliar la distribución para sus socios de contenido y ampliar las ofertas centradas en los fanáticos y consumidores.

El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también al construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es el resultado directo de la cultura y el compromiso de la empresa con sus fanáticos“, mencionó Tony Goncalves, director de ingresos de WarnerMedia. “Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte“.

Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony“, mencionó Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment. “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fanáticos y una mayor serie de oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento“.

Finalmente, el precio de compra de la transacción fue de 1.175 mil millones de dólares sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, y las ganancias se pagarán en efectivo al cierre. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Fuente: Comunicado de Prensa

© 2020 Sony Pictures Digital Productions Inc. All rights reserved