En el canal oficial en Youtube para la productora Pony Canyon, se publicó la secuencia de apertura para la temporada final de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (titulada también como Shingeki no Kyojin: The Final Season). El tema musical se titula Boku no Sensou (My War) y es interpretado por la banda japonesa Shinsei Kamattechan.

La serie se estrenó el día de hoy a través de la plataforma Crunchyroll para Latinoamérica. Además, se confirmó que la serie contará con 16 episodios. Funimation también contará con esta serie para su catalogo en México y Brasil doblada al español latino y portugués, sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha en que esta plataforma comenzará a transmitir el anime.

Shingeki no Kyojin

Equipo de producción

  • Yuichiro Hayashi (Dorohedoro, Kakegurui) se encarga de la dirección del anime en los estudios MAPPA.
  • Hiroshi Seko (Ajin, Vinland Saga, Mob Psycho 100) estará a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Tomohiro Kishi (Dorohedoro, 91 Days) se encarga del diseño de personajes.
  • Hiroyuki Sawano estará a cargo de la composición de la banda sonora junto a Kohta Yamamoto (Ao no Exorcist: Kyoto Saga).
  • El tema de apertura será interpretado por la banda japonesa Shinsei Kamattechan (Opening de Denpa Onna to Seishun OtokoEnding de Shingeki no Kyojin Season 2) y se titulará “My Last War”.
  • El tema de cierre será interpretado por la cantante japonesa Yuuko Andou (Sin participaciones previas) y se titulará “Shock”.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会