La plataforma japonesa ABEMA, que desde el año 2016 ha estado transmitiendo sin falta la adaptación animada de la novela visual School Days los días 24 de diciembre bajo el título del especial “Xmas Love Anime Special”, anunció que repetirá la ocasión este año. Además, también se emitirá la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Mohiro KitohBokurano, a través de Niconico.

El “Xmas Love Anime Special” de ABEMA se ha convertido en una tradición dentro de la plataforma para los fanáticos. La serie se centra en la infidelidad y en un triángulo amoroso al mismo tiempo, y cada vez que se emite surgen los comentarios en la red como “¿En serio es sano transmitir esto en Navidad?” o “Esto es perfecto para desanimarme“, aunque no se consideran serios sino como parte del moméntum del tema de la serie. En el pasado se han emitido adaptaciones como WHITE ALBUM 2 y SHUFFLE!, sin embargo, School Days siempre ha sido un invitado constante, siendo este su quinto año consecutivo.

Comentarios como “Nos ponen School Days en Navidad como si fuera una serie de romance para la ocasión, los de ABEMA son diabólicos“, “Navidad para psicópatas, es perfecto” o “Pues parece que ya se ha convertido en clásico en esta temporada, que ya hasta espero verlo“, han surgido en las redes tras el anuncio de la plataforma, y se contempla que a los espectadores ya no les sorprende esta emisión. Vale la pena mencionar que el personaje Kotonoha Katsura también debutará como YouTuber Virtual el 24 de diciembre en Japón, ¿qué tiene de especial esta fecha en la franquicia? Pues está directamente relacionado con uno de los finales felices para Kotonoha, que se desarrolla en esta fecha (Sekai también tiene un final feliz en esta fecha).

Por su parte, School Days es una novela visual para adultos desarrollada por Overflow y lanzada para sistemas operativos Windows en Japón el 28 de abril de 2005. Posteriormente tuvo un port como un Juego-DVD y para la consola PlayStation 2 y PlayStation Portable, retirando el contenido para adultos en esta última. Una versión en alta calidad fue lanzada en Japón en octubre de 2010 y en América del Norte en Junio de 2012.

Las novelas inspiraron adaptaciones a distintos medios, como una adaptación a manga de la mano de Homare Sakazuki, que se publicó en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa entre mayo de 2006 y septiembre de 2007. No obstante, la franquicia se volvió muy popular por su adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios TNK, bajo la dirección de Keitaro Motonaga y guiones escritos por Makoto Uezu, estrenada en julio de 2007.

Sinopsis de School Days

El estudiante de preparatoria Makoto Itou nota por primera vez a Kotonoha Katsura al comienzo del segundo semestre, en su primer año. Inmediatamente, queda fascinado por su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En cambio, toma una foto de ella en secreto y la pone de fondo de pantalla en su teléfono celular: un encanto que, si se mantiene en secreto el suficiente tiempo, supuestamente ayudará a forjar una relación.

Sin embargo, su compañera de clase Sekai Saionji ve la imagen, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© STACK・School Days製作委員会 2007