La última película en unirse a las filas de la franquicia Pokémon, Pokémon the Movie: Coco (Pokémon: Los Secretos de la Selva) se estrenó el pasado 25 de diciembre en Japón. Mientras los fanáticos esperan ansiosos por el estreno de la película en Occidente, la novelización ha arrojado algo de luz sobre un tema debatido entre los fanáticos de la franquicia animada por mucho tiempo, ¿quién es exactamente el padre de Ash Ketchum/Satoshi?.

Pokémon the Movie: Coco es la vigésimo tercera entrega en el proyecto cinematográfico de Pokémon y existe dentro de una línea de tiempo alternativa establecida desde Pokémon the Movie: I Choose You!, la vigésima estrenada en el 2017. Esta película sigue a Ash Ketchum y a Pikachu y su encuentro con Coco, un chico que habita en una selva y que comparte una conexión especial con el nuevo Pokémon Mítico, Zarude. Si bien esta película no se ha estrenado en Occidente, pues esto está programado para el 2021, un extracto traducido de la novelización reveló que Ash sabe más de su padre de lo que se esperaba.

La escena en cuestión presenta una breve conversación entre Ash y Coco, en donde Ash comparte algunas opiniones sobre el tema de los padres mientras que Coco había tenido algunas discusiones con su propia figura paterna, Zarude. Es aquí cuando Ash comparte un grato recuerdo de algunos consejos que le dio su propio padre, diciendo que si no seguía sus sueños, nunca se harían realidad.

Cuando era pequeño mis amigos constantemente se reían de mí cuando hablaba sobre mis sueños. Y siempre que comenzaba a sentirme cabizbajo, mi padre me decía: «El mapa con el camino hacia tus sueños yace dentro de ti. Si te das por vencido ahora, tus sueños no se volverán realidad»“.

Podrá parecer el dato más random posible si esta no fuera la primera vez que Ash menciona a su padre en los últimos veinte años. Queda por ver si los detalles sobre el tan misterioso “Señor Ketchum” serán revelados en el futuro, aunque el director Tetsuo Yajima comentó anteriormente que esta película exploraría la historia de fondo del padre de Ash. Habiendo entrado recientemente a la etapa de la paternidad en su vida, Yajima buscó crear una película inspirada en el amor entre padres e hijos, y convirtió eso en la piedra angular de Pokémon the Movie: Coco.

Sinopsis de Pokémon: Los Secretos de la Selva

Coco es un chico que fue criado por los Pokémon en lo profundo de un bosque, muy lejos de los asentamientos humanos. Allí, en el bosque de Okoya, un paraíso lleno de Pokémon es protegido para que los avariciosos no entren y alteren la tranquilidad del lugar. El chico Coco fue llevado ahí por el misterioso Pokémon Zarude.

Coco cree que es un Pokémon y es feliz cuando conoce a Ash y a Pikachu, pues hará su primer “amigo humano”. Pero la paz del bosque será amenazada, y tanto humanos como Pokémon deberán poner a prueba su confianza entre sí.

Fuente: Twitter

© Nintendo・Creatures・GAME FREAK・TV Tokyo・ShoPro・JR Kikaku © Pokémon © 2020 ピカチュウプロジェクト