La plataforma Netflix anunció la producción de una serie live-action basada en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, Yuu Yuu Hakusho (Yu Yu Hakusho: Ghost Files). La serie se estrenará de forma global en todo el mundo en una fecha aún no especificada.

El director de adquisición de contenidos de Netflix, Kazutaka Sakamoto, es el productor ejecutivo, y Akira Morii (Wild 7, Brave Heart Umizaru) se encarga de la producción en Robot. Sakamoto señaló que creció con el manga original, y aún recuerda vívidamente su emoción e impacto. Agregó que ahora tiene fanáticos en toda Asia y el resto del mundo. Finalmente, dijo que Netflix está armando un equipo con los mejores talentos de Japón y del extranjero.

Por su parte, Togashi publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 1990 y julio de 1994, recopilando la historia en un total de 19 volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime de 112 episodios producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Noriyuki Abe y guiones escritos por Yukiyoshi Oohashi, emitida entre octubre de 1992 y diciembre de 1994.

Sinopsis de Yuu Yuu Hakusho

Un fatídico día, Yuusuke Urameshi, un delincuente de 14 años con un futuro oscuro, tiene una milagrosa oportunidad de cambiar las cosas cuando se lanza frente a un automóvil en movimiento para salvar a un niño. Su último sacrificio está tan fuera de lugar que las autoridades del reino espiritual aún no están preparadas para dejarlo pasar al otro mundo. Koenma, heredero del trono del reino espiritual, le ofrece a Yuusuke la oportunidad de recuperar su vida completando una serie de tareas.

Con la guía del dio de la muerte Botan, debe frustrar a las presencias malignas en la Tierra como una clase de detective espiritual. Para ayudarlo en su aventura, Yuusuke recluta a su ex-rival Kazuma Kuwabara y a dos demonios, Hiei y Kurama, que tienen un pasado criminal. Juntos entrenan y luchan contra enemigos que amenazarían la existencia misma de la humanidad.

Fuente: Comic Natalie