A pesar de haber concluido hace apenas algunos meses y de ya haber publicado su volumen final, el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, Haikyuu!!, aún continúa pisando fuerte como una de las obras de deportes más populares que algunas vez hayan salido de la revista Weekly Shonen Jump y, no se puede negar, que su finalización dejó un hueco enorme no solo el sentir de los fanáticos, sino en la propia revista.

Dejando esos aspectos de lado, un dato que quizás los fanáticos más fieles a la obra conocen, pero que también quizás la mayoría no, es el hecho de que el ambiente y escenario de la obra están basados en una ciudad de la vida real. Este pueblo se llama Karumai, está ubicado en la Prefectura de Iwate en Japón y nuestra página amiga, Mipon, se aventuró a dar una visita al lugar y presentar los espacios que coinciden entre la obra en papel de Furudate y la vida real. Ya que volvimos a mencionar al autor, no está de más mencionar que Haruichi Furudate es originario de allí, por lo que queda clara la importancia que el lugar representó en su vida.

Para comenzar, Mipon visitó la tienda que inspiró el establecimiento en el que Hinata vio por primera vez el cartel del “Pequeño Gigante” (y posteriormente uno de sí mismo).

En su trayecto, Mipon explicó que tanto en el manga como en el anime, la Academia Karasuno, a la que Hinata y los demás personajes asisten, está localizada en la Prefectura de Miyagi, sin embargo, tal como el inicio de este artículo indica, la verdadera inspiración surgió de un edificio localizado en Karumai, en la Prefectura de Iwate.

Otro escenario presentado en la primera temporada de la adaptación animada también fue visitado por los emocionados fanáticos, quienes recordaron la profunda conversación entre Kenma y Kuro.

En su trayecto, también compartieron algunas fotografías de espacios dedicados a la franquicia, con carteles, mercancía e incluso alimentos inspirados en la obra de Haruichi Furudate.

Haikyuu!!
Haikyuu!!
Haikyuu!!
Haikyuu!!
Haikyuu!!
Haikyuu!!
Haikyuu!!
Haikyuu!!

Sinopsis de Haikyuu!!

Shouyou Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Karasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a enfrentar a la escuela rival de Karasuno en los nacionales.

Fuente: Mipon

©古舘春一/集英社・「ハイキュー!!」製作委員会・MBS