El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón anunció el día de hoy que los trabajadores autónomos (freelancers) de la “industria del entretenimiento” y lo que trabajan en “producción de animación podrán recibir un seguro de indemnización por accidentes de trabajo, un plan que normalmente solo estaba reservado para los empleados por contrato de una compañía. Esta cobertura significa que si los animadores se lesionan en el trabajo o sufren lesiones como resultado de su trabajo, el gobierno pagará dos tercios de las ganancias perdidas del profesional independiente, entre otros beneficios, incluidos los beneficios por muerte.

animadores

Mientras que los empleados obtienen las coberturas que les proporciona su empresa, los trabajadores freelance tendrán que pagar sus propias primas junto con su propio Seguro Nacional de Salud. Por lo general, una empresa paga un cierto porcentaje del sueldo de un empleado al gobierno, según un factor de riesgo de la industria establecido por ley. Por ejemplo, una empresa que emplee a un oficinista pagará menos que alguien que trabaja en una obra en construcción de alto riesgo.

El plan comenzará a implementarse el próximo año para los más de 210,000 trabajadores freelance estimados en la “industria del entretenimiento” y más de 10,000 animadores la “producción de animación”. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo que estaban ampliando el esquema para intentar mejorar el trato hacia las personas que trabajan de distintas formas, y que planean ampliarlo incluso más en el futuro.

Fuente: NHK

© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved.