Los gráficos que detallan los ingresos estimados para varios juegos para smartphones han revelado que el alguna vez todopoderoso Fate/Grand Order ha estado cayendo significativamente en ingresos a lo largo de los años, algo que seguramente será difícil de creer para los seguidores más devotos de la franquicia. Estas listas han expuesto que Fate/Grand Order ha caído por debajo de la mitad de los ingresos anuales de su entrada al ranking de los juegos con mayor recaudación en 2018.

Gráficos de ganancias estimadas en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, ocupando la segunda posición.

Gráfico de ganancias estimadas en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, ocupando nuevamente la segunda posición del listado, aunque con una disminución del 17.5% respecto al periodo anterior.

Grafico de ganancias estimadas en el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de diciembre de 2020, ocupando la quinta posición, con una disminución del 45.92% respecto al año anterior, y del 55.31% respecto a 2018.

Teniendo en cuenta que la casa desarrolladora ya había reportado también una disminución en sus ganancias hace algunos meses, muchos ya había teorizado que esta entrega había estado teniendo desempeños peores que en años anteriores. Si bien es evidente que otros juegos para smartphones también han tenido disminuciones en sus ganancias año con año, ninguna ha sido tan evidente como la de Fate/Grand Order.

Sobre Fate/Grand Order

Es un juego de rol gratuito en línea desarrollado por Delightworks y distribuido por Aniplex. El juego está basado en la franquicia Fate/stay night de Type-Moon, y fue lanzado en Japón en julio de 2015 y en Estados Unidos y Canadá en junio de 2017. La franquicia dio su salto al anime con el especial Fate/Grand Order: First Order, lanzado en diciembre de 2016.

Recientemente se emitió el anime Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, con un total de 21 episodios producidos por los estudios CloverWorks y estrenados en octubre de 2019. Posteriormente, el proyecto cinematográfico Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot estrenó su primera parte el 5 de diciembre de 2020.

Fuente: Esuteru

© TYPE-MOON / FGO PROJECT