Un desafortunado jugador de Genshin Impact expuso un nivel de indiferencia que quizás aún no se haya visto entre los desarrolladores de videojuegos, ya que su cuenta había sido hackeada y se consideró irrecuperable porque el hacker gastó dinero hasta superar el tope de moneda interna del videojuego.

Genshin Impact

En un hilo de Reddit que ahora está bloqueado, el jugador informó a los usuarios sobre su interesante situación, y el cómo miHoYo, la compañía desarrolladora de Genshin Impact, está permitiendo que el hacker mantenga la cuenta siempre y cuando les represente ganancias.

Bueno, voy a intentar publicar esto una vez más, y antes de que pregunten, tengo las capturas de pantalla en donde el equipo de soporte de miHoYo admite que mi cuenta está hackeada, pero que permiten que la persona la mantenga dado que invierte bastante dinero en el juego.

Hace un mes, mi cuenta fue robada. No sé como fue posible, pero la cuenta de correo electrónico ligada a mi cuenta fue cambiada sin solicitud de confirmación. Incluso chequé el historial de ingresos en mi cuenta de correo para confirmar que alguien haya tenido acceso, pero no había nada, menos aún porque tengo la verificación por dos pasos.

Contacté inmediatamente a soporte y les entregué toda la información necesaria incluyendo la información sobre todas las microtransacciones que se habían hecho. Respondieron después de un par de días diciendo que la información era exactamente la necesitaban, y que comenzarían el proceso para devolverme mi cuenta.

Así, esperé por otras tres semanas antes de otra respuesta. Aquí confirmaron que mi cuenta había sido robada, pero mencionaron que no podían devolvérmela debido a que la persona en cuestión había realizado bastantes compras después de tomarla. Aparentemente, todo lo que se necesita para conservar una cuenta robada es que le añadas algo de dinero y ya.

Esto es bastante frustrante considerando que ya había gastado bastante dinero en la cuenta y más de 150 horas de juego hasta este punto.

Un comentario destacado expresó: “Si esto es real entonces ya no sé qué más decir al respecto. Esto significaría que ningún jugador gratuito o que invierta poco dinero en el juego estaría seguro. Cualquiera podría hackear tu cuenta (y ni hablemos sobre la seguridad, que sería inexistente), y reclamarla como suya si invierte más dinero en ella que tú. Realmente espero que esto se convierta en tema de interés y se aclare la situación, porque es algo completamente importante“. Finalmente, el usuario compartió el video mostrando los mensajes recibidos por el equipo de soporte que, de ser reales, confirmarían su versión.

Video showing the support response from miHoYO, stating an account thief gets to keep my account because they bought some Top-Offs after stealing my account. from r/Genshin_Impact

Longer Video Showing miHoYo supporting account stealing from u/Rabbit-Outside

Fuente: Twitter

Copyright© 2012-2020 miHoYo ALL RIGHTS RESERVED