Tras la cancelación del manga Act-Age derivada del escándalo del escritor Tatsuya Matsuki, la ilustradora Shiro Usazaki también había perdido su serialización actual. Sin embargo, en las filtraciones de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha se confirmó que la artista regresará a las páginas de la revista este mes.

Usazaki participará ilustrando un one-shot escrito por Ritake Ishikawa y titulado Flame-Eyed Cyclops, que se publicará en la edición combinada 3/4 de la revista Weekly Shonen Jump, programada para el próximo 21 de diciembre en Japón. Los detalles sobre la historia no fueron revelados.

Finalmente, Act-Age fue una serie de manga escrita por Tatsuya Matsuki e ilustrada por Shiro Usazaki, quienes comenzaron su publicación en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en enero de 2018 y la finalizaron forzosamente en agosto de 2020. La editorial Shueisha emitió un comunicado anunciando que la venta y distribución de los volúmenes recopilatorios del manga Act-Age ha quedado suspendida indefinidamente. Esto incluye las copias impresas de los doce volúmenes existentes, así como las versiones digitales en los servicios de Shueisha y otros proveedores. La publicación de cualquier volumen futuro también ha quedado cancelada, en conjunto con cualquier mercancía basada en la franquicia que estuviera planificada.

Sinopsis de Act-Age

La historia se centra en Kei Yonagi, una estudiante de preparatoria cuyo sueño es convertirse en una actriz. Ella vive con sus dos hermanos menores, después de que su padre los abandonara y su madre falleciera.

Kei tiene un impresionante talento para la actuación, hasta el punto de que es capaz de entrar tanto en su personaje que abandona la realidad. Durante una audición, algunos especulan que su increíble talento podría ser también peligroso para sí misma, y no es aceptada. No obstante, Kei capta la atención de un reconocido director llamado Sumiji Kuroyama, quien la contrata con el objetivo de relucir su talento y potencial.

© マツキタツヤ • 宇佐崎しろ / 集英社 SHUEISHA