De acuerdo con el lore establecido por el manga escrito e ilustrado por Masashi KishimotoNaruto, el 27 de diciembre se celebra el cumpleaños del personaje Hinata Hyuuga, y distintas cuentas de Twitter se unieron a la celebración. Si bien en la cuentas oficiales no se ha publicado nada al respecto (a la fecha de redacción de este artículo), algunos artistas y seguidores en Twitter no tardaron en publicar ilustraciones del personaje para celebrar la ocasión, con la gran mayoría bajo el hashtag #日向ヒナタ生誕祭2020 (#Hinata Hyuuga Birthday Festival 2020).

Naruto
Naruto
Naruto
Naruto

Kishimoto publicó el manga original a través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre septiembre de 1999 y noviembre de 2014, con un total de 72 volúmenes recopilatorios publicados. La obra inspiró una adaptación al anime de 220 episodios producida por los estudios Pierrot y emitida entre octubre de 2002 y febrero de 2007. Una secuela de 500 episodios (para dar un total de 720) titulada Naruto: Shippuden, se emitió entre febrero de 2007 y marzo de 2017.

Sinopsis de Naruto

Momentos antes del nacimiento de Naruto Uzumaki, un enorme demonio conocido como el Kyuubi, el Zorro de Nueve Colas, atacó a Konohagakure, la Aldea Oculta de las Hojas, y causó estragos. Para poner fin al alboroto provocado por el Kyuubi, el líder de la aldea, el Cuarto Hokage, sacrificó su vida y selló a la monstruosa bestia dentro del recién nacido Naruto.

Ahora, Naruto es un ninja híperactivo y con cabeza de chorlito que todavía vive en Konohagakure. Rechazado por el Kyuubi que habita dentro de él, Naruto lucha por encontrar su lugar en la aldea, mientras su ardiente deseo de convertirse en el Hokage de Konohagakure lo lleva no solo a nuevos amigos, sino también a peligrosos enemigos.

©2002 MASASHI KISHIMOTO / 2007 SHIPPUDEN All Rights Reserved.