El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado “¿Habrá una segunda película de Kimetsu no Yaiba en 2022? El director de TOHO, Minami Ichikawa respondió al respecto“, en donde se describió una entrevista realizada al director de la distribuidora cinematográfica japonesa TOHO, Minami Ichikawa, sobre la producción de una segunda película de la franquicia basada en el manga Kimetsu no Yaiba.

(Omisión) TOHO, la distribuidora de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, anunció el catálogo de estrenos para el próximo año. La información reveló la producción de una nueva película del director Mamoru Hosoda, titulada Ryuu to Sobakasu no Hime. La historia se desarrollará en un mundo virtual habitado por cinco mil millones de personas, y será lanzada en verano de 2021“.

Durante la conferencia de prensa, las preguntas estuvieron en su mayoría concentrada en la franquicia de Kimetsu no Yaiba, y el director Minami Ichikawa aprovechó el inicio para dar una charla al respecto: «Hemos maximizado los esfuerzos en cada uno de los cines, y eso llevó a que el desempeño del largometraje superara nuestras expectativas. La película fue excelente y continúa siendo un gran éxito, sin embargo, no es un éxito solo de nosotros. El éxito es también para todos aquellos que se han estado presentando a ver la película, todos contribuyeron al rescate de la industria del cine en Japón»“.

Finalmente, Ichikawa recalcó: «Estamos más que dispuestos a producir una secuela, sin importar lo que nos cueste». No obstante, enfatizó: «Por desgracia, Aniplex, Shueisha y Ufotable son quienes deciden eso, pero nosotros estamos más que dispuestos en el campo de la distribución. Por el momento, no tengo conocimiento sobre la producción de una segunda película“.

El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable