El 4 de diciembre se celebró en Japón el cumpleaños del personaje Megumin de la exitosa franquicia multimedia basada en las novelas ligeras Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (abreviadas también como KonoSuba!). Múltiples cuentas de Twitter celebraron la ocasión, comenzando la cuenta oficial de Twitter de la adaptación animada. ¡Hoy es el cumpleaños de Megumin!” escribió la cuenta acompañada de una fotografía de una pequeña figura de Megumin.

El sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa también se unió a la celebración: “El 4 de diciembre es el cumpleaños de Megumin que aparece en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!. En conmemoración a su cumpleaños, hemos preparado algunos productos especiales de Megumin. Las reservaciones estarán disponibles a partir del 7 de enero de 2021“.

El juego para smartphones Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Fantastic Days (KonoSuba! Fantastic Days) que llegará a Occidente en 2021, también publicó al respecto: “4 de diciembre, es el cumpleaños de Megumin. Si te conectas hoy podrás jugar a la misión especial “Megumin (Birthday Episode)”. ¡Podrás obtener grandes recompensas! Celebremos dentro del juego lanzando magia cada vez más explosiva!“.

Finalmente, la división KDcolle de Kadokawa anunció el lanzamiento de una figura especial: “Decisión de comercialización. Desde la película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu, Megumin se ha convertido en una figura vistiendo un refrescante atuendo. El prototipo 3D ha sido lanzado por primera vez“.

Por su parte, Akatsuki comenzó la publicación de las novelas ligeras con ilustraciones de Kurone Mishima en el año 2013. La obra inspiró dos adaptaciones al anime estrenadas en enero de 2016 y enero de 2017, respectivamente. Una película de animación titulada Kono Subarashii Sekai ni Shikufuku wo! Kurenai Densetsu se estrenó en Japón en agosto de 2019.

Sinopsis de KonoSuba!

La historia original se centra en Kazuma, un hikkikomori que muere en un accidente vial y que conoce a la diosa Aqua en el más allá. La diosa le ofrece la oportunidad de reencarnar en un mundo de fantasía y tomar cualquier cosa consigo. Después de recibir suficientes burlas, Kazuma escoge llevarse a Aqua con él, por lo que es arrastrada también al nuevo mundo. Kazuma comenzará entonces su vida de aventurero, acompañado de Aqua.

©2019 暁なつめ・三嶋くろね/KADOKAWA/映画このすば製作委員