En el portal japonés Nikkan Sports se publicó un artículo titulado “La exitosa franquicia de Kimetsu no Yaiba ya tiene un proyecto de animación en progreso“, en donde se reveló que la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, ya cuenta con un nuevo proyecto de animación en desarrollo, sin especificar el formato. Cabe mencionar que, previamente, una fuente confiable a este sitio ya había confirmado que la producción de una segunda temporada ya estaba en progreso, aunque no se ha confirmado oficialmente.

(Omisión) Múltiples personas relacionadas con la industria del anime ya han comentado sobre los planes de la adaptación animada del manga de Koyoharu Gotouge después de «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen». En una entrevista para Nikkan Sports, se comentó: «He escuchado que desde que el proyecto de este largometraje fue lanzado, ya había discusiones sobre futuros proyectos», comentó un oficial de la industria.

«No obstante, mientras que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen cubrió una historia de dos volúmenes del manga original, el siguiente arco conocido como “Arco del Distrito Rojo” abarca cuatro volúmenes» continuó. A esto, otra persona mencionó: «Eso sería imposible de abarcar en una sola película de forma óptima. Si llegáramos a desarrollar ese arco en un proyecto cinematográfico, los más realista sería hacerlo como un proyecto de dos partes»“.

Finalmente, un insider de la industria familiarizado específicamente con los proyectos cinematográficos y la transmisión en televisión explicó: «Incluso considerando la extensión del “Arco del Distrito Rojo”, es más creíble que sea adaptado a una segunda temporada de la adaptación animada, mientras que el siguiente vuelva a ser una película“.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre.

El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Ryokutya

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable