Las estimaciones más recientemente revelaron que, a 59 días de su estreno en cines, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha superado 30 mil millones de yenes en ganancias acumuladas en taquilla (aproximadamente 288 millones de dólares). La serie aún se encuentra en el segundo lugar en el “Ranking de Películas con Mayor Recaudación en la Historia de Japón”, siendo superada aún por la película producida por Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), que cuenta con 30.8 miles de millones de yenes.

Los analistas señalaron que la película de Studio Ghibli superó la barrera de los 30 mil millones de yenes en 255 días, por lo que el cálculo sencillo indica que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen “recauda alrededor de cuatro veces más rápido”. La comunidad de analistas aún se sorprende de los resultados incluso en tiempos de pandemia. Finalmente, las cantidades oficiales serán publicadas al cierre de este fin de semana por parte de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia.

El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable