Una encuesta realizada por la compañía editorial y de educación, Benesse, ha revelado que los niños de escuela primaria en Japón admiran al protagonista de la franquicia Kimetsu no Yaiba, Tanjirou Kamado, más que a sus propios padres. La encuesta preguntó a 7,661 niños de entre tercero y sexto grado (5,170 niñas y 2,491 niños) inscritos en el curso de la Escuela Primaria Shinkenzemi de la compañía sobre las cosas que más les gustaban del año, incluyendo las personas más admiradas.

Aproximadamente el 30% de los estudiantes eligieron a Kimetsu no Yaiba como su cosa favorita del año 2020, y es lógico que Tanjirou Kamado también ocupara un lugar destacado superando a las madres con 618 votos. Las mamás pudieron reunir suficiente amor como para obtener el segundo lugar, justo delante de otro personaje de la franquicia, Shinobu Kochou.

Los padres tuvieron todavía peor suerte cayendo hasta el quinto lugar de la encuesta, por debajo de los maestros pero aún superado a Giyuu Tomioka, otro personaje de la franquicia, de hecho, todos los demás puestos son ocupados por personajes de esta serie.

La persona que más admiraron los niños de primaria en 2020

  1. Tanjirou Kamado.
  2. Mi mamá.
  3. Shinobu Kochou.
  4. Mi profesor/a.
  5. Mi papá.
  6. Giyuu Tomioka.
  7. Nezuko Kamado.
  8. Kyoujuro Rengoku.
  9. Zenitsu Agatsuma.
  10. Muichiro Tokito.

Las otras cosas favoritas de los niños en 2020 según la encuesta fueron los videojuegos, el anime y Animal Crossing. Curiosamente, el programa escolar de la compañía Benesse también incluye cursos con temas de la franquicia Kimetsu no Yaiba, especialmente en ejercicios de kanji.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre. La obra alcanzó recientemente las 120 millones de copias en circulación.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: ANN

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable