El Departamento de Policía de la Prefectura de Kioto, a través de la Comisaría de la Ciudad de Maizuru, reportó el arresto de un hombre de 25 años originario de la Prefectura de Saitama por violar la ordenanza de mantención del orden público (prohibición de actos obscenos) al intentar hacer voyeur en el interior de la falda de una chica durante un evento de la popular franquicia Kantai Collection, también conocida como KanColle. El sospechoso admitió lo cargo mencionando que “no hay duda al respecto de las acusaciones“.

KanColle

El sospechoso fue arrestado el pasado 6 de diciembre a las 13:30 horas durante el evento de “KanColle” celebrado en un lugar público ubicado en la Prefectura de Kioto. Una mujer de 26 años originaria de la Prefectur ade Aichi denunció que un hombre había colocado su teléfono por debajo de su falda desde atrás para tomarle fotografías.

De acuerdo con el informe de la policía, la chica estaba haciendo un cosplay y respondía a las fotografías que los admiradores le tomaban desde el frente, haciendo poses para el público. Sin embargo, el sospechoso se acercó por detrás y tomó las fotografías por debajo de su falda, alertando a la compañera que estaba a su lado, quien solicitó inmediatamente el apoyo de la policía. Finalmente, el evento de la popular franquicia de KanColle fue realizado para la venta de doujinshi y la participación de numerosas cosplayers.

Fuente: Yahoo! News Japan

© 2020 産業経済新聞社 無断転載を禁じます。