En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen, se compartió un reportaje por parte de la cadena TBS News, en donde, a pesar de no contar aún con un subtitulaje, se puede traducir el mensaje anclado a la publicación:

Jujutsu Kaisen aumenta su área de desarrollo a nivel mundial. El popular manga “Jujutsu Kaisen”, que a la fecha cuenta con más de doce millones de copias en circulación. Además de que las ventas se han incrementado diez veces desde el inicio de la transmisión del anime, lo que ha llevado a las tiendas a limitar las ventas a un volumen por persona, también se ha recibido un incremento en la popularidad en países en el extranjero, como Francia. ¿Cuál es la razón por la que esta obra se ha vuelto popular no solo en Japón sino incluso fuera de éste?“.

Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La editorial publicó el duodécimo volumen recopilatorio el pasado 4 de agosto, seguido del décimo tercero el pasado 2 de octubre.

La obra está inspirando una adaptación al anime actualmente en emisión y confirmada con un total de 24 episodios, producida por los estudios MAPPA bajo la dirección de Sunghoo Park y guiones escritos por Hiroshi Seko.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

Yuuji Itadori es un estudiante de instituto con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 芥見 下々 (著) / SHUEISHA 集英社