Tras haber anunciado la reanudación de sus actividades el pasado 14 de diciembre, la YouTuber Virtual afiliada a la agencia Hololive Production, Kiryu Coco, reportó a través de Twitter que había limitado la caja de comentarios de sus transmisiones a “Solo Miembros”, debido a comportamientos inadecuados por parte de los espectadores. “Anuncio para todos. Regresaré a las 22:00 horas, pero limitaré el chat a “Solo Miembros” debido a que ha habido una gran cantidad de spam y vandalismo durante las transmisiones que podrían afectar el desempeño de mi computadora o la de los espectadores. Actualmente, solo los comentarios y Super-Chats de Miembros son mostrados“, escribió el mismo día de su regreso.

Entiendo que es inevitable que piensen «Entonces no puedo comentar sin darte dinero», (yo también lo creo), pero espero que entiendan que esto es para realizar la transmisión de forma sana. Recuerden que la membresía de Miembro incluye una gran cantidad de divertidos beneficios“, añadió.

Varias de las respuestas señalaron que “algunos están usando un programa de spam para inundar el chat” y que “son los mismos que están enojados desde el incidente de hace unos meses“. Cabe mencionar que Kiryu Coco se vio envuelta en una polémica en conjunto con Akai Haato tras mencionar durante una transmisión a China y Taiwán como regiones separadas (esto debido a que YouTube las listó así), lo que le llevó a recibir una gran cantidad de críticas desde los defensores del “Una Sola China”, que buscan la reunificación del país y la inserción de Taiwán a la república.

Los efectos de la polémica aún persisten a pesar de que Kiryu Coco ya pasó por una suspensión de actividades y, desde entonces, ha estado siendo víctima de un incesante acoso durante sus transmisiones en vivo, que la han llevado a limitar la caja de comentarios en múltiples ocasiones.

Sobre Kiryu Coco

Es una YouTuber Virtual japonesa asociada a la agencia Hololive Production de Cover Corp., y parte de la cuarta generación de YouTubers Virtuales en conjunto con Tsunomaki Watame, Tokoyami Towa, Amane Kanata y Himemori Luna. Actualmente cuenta con más de 852,000 suscriptores en YouTube, ocupando la séptima posición en el ranking de la agencia, sin embargo, Coco también dominó en el ranking de ganancias por superchat, acumulando hasta el 16 de noviembre de 2020 más de 129.24 millones de yenes (aproximadamente 1.24 millones de dólares).

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

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