La compañía Good Smile Company anunció el lanzamiento de una figura Nendoroid basada en la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, para una fecha aún no especificada.

La figura está basada en la imagen promocional principal del concierto sinfónico “Hatsune Miku Symphony 2020 – 5th Anniversary”, realizada por el ilustrador Rella. El hermoso vestido original inspirado en un gramófono (un instrumento de reproducción de música muy antiguo) ha sido reproducido perfectamente hacia el diseño chibi y adorable de una figura de esta línea.

Más información sobre este producto, como el precio de adquisición, periodo de reservaciones, fecha de lanzamiento y especificaciones técnicas, será revelada a través del sitio oficial del distribuidor (enlace) el próximo 17 de diciembre.

Sobre Hatsune Miku

Es un software de voz desarrollado por Crypton Future Media así como también el nombre de su versión antropomorfa, protagonizada por una chica de 16 años con dos coletas color turquesa. La personificación de Hatsune Miku se ha convertido en una de las idols virtuales más importantes de la historia, con su voz programada a base de la actriz de voz Saki Fujita.

Fuertemente promovida desde 2008 y originalmente dirigida a músicos profesionales, en 2007 las ventas de productos del personaje acumularon más de 57.5 millones de yenes, convirtiéndolo en el software más vendido de esa época. Miku fue el primer paquete de voz desarrollado y distribuido por Crypton Future Media, y su instantáneo éxito la convirtió en un gran hit cultural en Japón, con más de 40,000 copias vendidas en julio de 2008, lo que significaba 300 copias a la semana.

Art by Anmi (C) Crypton Future Media, INC. www.piapro.net