Mogudan es un reconocido artista de doujinshi para adultos popular por sus trabajos basados en el personaje Rei Ayanami de la franquicia de Neon Genesis Evangelion. El artista ha estado involucrado en la industria del hentai desde los años 2000 y Rei ha sido protagonista de sus obras más populares, sin embargo, todo ha llegado a su final.

Recientemente, Studio Khara, que posee los derechos sobre la franquicia Neon Genesis Evangelion, publicó las pautas de uso de sus propiedades intelectuales por parte de los fanáticos en trabajos y obras derivadas (como el doujinshi), y solicitó en uno de sus puntos que no se utilicen sus personajes para producir contenido para adultos. Si bien algunos pensaron que se referían solo a una colaboración con Pixiv, en realidad son pautas para todo el público en general.

Aunque en realidad Studio Khara “solo invitó” a los fanáticos a dejar de producir contenido para adultos centrado en su franquicia, es realidad es una “advertencia amistosa” y el artista Mogudan quedó consciente de ello. Por eso, a través de su cuenta oficial de Twitter publicó una ilustración protagonizada por Tatsumaki de la franquicia One Punch Man, y anunciando que dejaría de realizar doujinshi tanto de Rei Ayanami como de la franquicia de Neon Genesis Evangelion en general, agradeciendo a todos sus fanáticos por su apoyo a lo largo de los años. Sus fanáticos lo despidieron con respeto ante su decisión, y algunos otros compartieron el enlace a su galería en el popular sitio de manga para adultos (aquel que usa códigos) como despedida.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© khara, inc.