En el blog oficial del autor SIU, quien está a cargo del webtoon Tower of God, se anunció que la obra continuará suspendida por seis meses más debido a complicaciones médicas. La plataforma Naver Webtoon había asegurado a mediados de noviembre que la obra se reanudaría “muy pronto”, sin embargo ya se ha retirado el aviso.

SIU escribió:

Hola, habla SIU. El webtoon Tower of God estaba originalmente planeado para reanudarse en noviembre. Mientras trabajaba en los manuscritos, el dolor en mi brazo derecho regresó y tuve que ir a examinarme a un hospital. En ese momento, los resultados no eran serios, así que solo se había decidido posponer la reanudación por algunas semanas. Sin embargo, el dolor empeoró, así que fui a hacerme una revisión a un hospital más especializado.

Las pruebas se realizaron durante algunas semanas y encontraron algunas anormalidades. Mi diagnóstico indica que, de no tratarme adecuadamente, podría cargar con un dolor y una incomodidad de por vida en mi brazo, lo que impediría realizar mis actividades no solo laborales, sino de mi vida diaria. Para evitar eso, la opinión médica indicó que debería descansar por un periodo de seis meses. Los especialistas opinan que podría prevenir más deformaciones y regresar a trabajar de forma normal en este periodo de inactividad.

Cuando se me indicó que tenía que tomar un descanso de medio año, tuve muchas preocupaciones. Fue debido a que ya tengo el manuscrito de diez capítulos del webtoon, y he tenido tanto a los lectores como al estudio esperando por ellos. El sentimiento de tener que descansar por más tiempo hace más difícil para mí el soportarlo y aceptarlo. Así que intenté bajar mi ritmo de trabajo en estos días, pero el dolor estaba allí. Como ser humano que tiene que cuidar su cuerpo comprendo mi error, pero mi lado de escritor no lo entiende. Así que, después de varias semanas de pensarlo, finalmente acepté extender la suspensión.

Por otra parte, SIU publica el webtoon Tower of God a través del sitio Naver Webtoon desde el año 2010. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Telecom Animation Film, bajo la dirección de Takashi Sana y guiones escritos por Erika Yoshida, estrenada en abril de 2020.

Sinopsis de Tower of God

La serie se centra en el viaje de un chico mientras se abre camino a través de la misteriosa Torre, construyendo amistades, descubriendo las reglas que gobiernan dentro de la Torre y enfrentando terribles desafíos, mientras desea encontrar al único amigo que alguna vez tuvo.

Fuente: Blog Oficial

© SIU / Naver Webtoon