La Billboard Japan publicó el “Ranking de Canciones vía Streaming” para la fecha del 7 de diciembre de 2020 (que comprende el periodo del 23 al 29 de noviembre de 2020) en donde reportó que el sencillo “Homura (炎)” interpretado por LiSA y utilizado como tema principal de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, ha superado 100 millones de reproducciones acumuladas.

El sencillo “Homura” apareció por primera vez en el listado de la Billboard Japan en el segundo lugar en el ranking fechado al 26 de octubre, y en el ranking fechado al 2 de noviembre ocupó la primera posición con 18,901,974 reproducciones acumuladas solo en la semana evaluada, lo que representó la mayor cantidad jamás registrada en este listado. Con la ruptura de la meta de las 100 millones de reproducciones realizada en su séptima semana, este es la canción que más rápido ha logrado este objetivo.

Adicionalmente, en el “Ranking Digital de Sencillos” publicado por el portal japonés Oricon y fechado al 7 de diciembre de 2020, el sencillo ha conseguido también la primera posición en dos categorías por siete semanas consecutivas. Esta es la primera vez en la historia de los listados de Oricon que algo así ocurre, acumulando más de 10 millones de reproducciones semanales por seis semanas consecutivas.

Finalmente, sencillo fue lanzado el pasado 14 de octubre en Japón y vendió 68,000 copias en su primera semana. LiSA es ahora la primera artista en conseguir la primera posición en estos listados por tres semanas consecutivas en doce años y diez meses, desde que la banda SMAP consiguió el mismo logro con el sencillo “Dangan Fighter” en enero de 2008.

Fuente: Billboard Japan

© SACRA MUSIC