El meme de “Padoru” es una serie de imágenes modificadas que, acompañadas de un video musical que cuenta con una versión modificada de una canción navideña, hace referencia a una escena del juego para PlayStation Portable, Fate/Extra. Dentro de este juego, el personaje de Nero Claudius canta una parodia japonesa del villancico “Jingle Bells” durante una breve secuencia, que termina con Nero Claudius gritando en voz alta el segmento “¡Padoru, Padoru!“.

Hashire Sori Yo, Kaze no You ni, Tsukimihara wo, ¡Padoru, Padoru!“, es el tema que canta Nero Claudius durante esta secuencia. Cabe mencionar que “Padoru Padoru” es una onomatopeya japonesa para el ruido de los cascos de un reno, lo que hace referencia a los renos de Santa Claus.

La costumbre es entonces que, desde el 1 de diciembre de cada año, los usuarios en distintos medios sociales, principalmente Reddit, Twitter, Facebook y recientemente Discord, se coloquen una “Padoru” como foto de perfil, compartiendo la imágenes en hilos en la primera. Este tipo de diseños chibi se actualizan cada año por parte de talentosos artistas, quienes realizan ilustraciones de los personajes de animes del momento adaptándolos al diseño de Nero Claudius en la escena del videojuego, lo que eventualmente dio lugar a esta tendencia. Algunos otros prefieren ir más allá y crear animaciones imitando los movimientos de la secuencia original, dando un impulso más creativo a la tendencia.

Sería imposible listar todas las “Padorus” que hay en Internet, puesto que prácticamente existe por lo menos una versión para cualquier personaje relevante de cada temporada. Estos diseños deben cumplir, por lo menos, con las características base del original, que incluyen la apariencia chibi, un traje de Santa Claus (la selección de colores es libre), un gorro navideño (normalmente a juego con el traje) y un bolso de regalos (en donde normalmente se anota la firma del artista). Por lo demás, todos los detalles son a libertad del artista.