Se reportó que el séptimo volumen Blu-ray/DVD recopilatorio del anime Sword Art Online: Alicization – War of Underworld acumuló 10,253 copias vendidas en su primera semana desde su lanzamiento en Japón.

Este volumen fue puesto a la venta el pasado 9 de diciembre e incluye los episodios 22 y 23 de esta serie. La versión Blu-ray fue lanzada a un precio de 7,800 yenes (aproximadamente 75 dólares), mientras que la versión DVD fue lanzada a un precio de 6,800 yenes (aproximadamente 65 dólares). El reporte no reveló la distinción entre las cantidades vendidas por cada edición.

Por su parte, la serie se estrenó el pasado 11 de julio en Japón y emitió su episodio final el 19 de septiembre. Sword Art Online: Alicization fue la adaptación del “Arco Alicization” de la serie de novelas ligeras de Reki Kawahara que se emitió por un total de cuatro arcos. “War of Underworld” emitió los primeros 12 emitidos en la primera parte estrenada en octubre de 2019.

Reki Kawahara comenzó la publicación de las novelas de forma independiente en 2002, y posteriormente la publicó a través de la editorial Kadokawa en abril de 2009, contando hasta la fecha con 23 volúmenes. La franquicia es una de la serie de novelas ligeras más exitosas de Japón, considerada la novela ligera de la década por los fanáticos y la adaptación animada de las novelas ligeras spin-off, Sword Art Online: Progressive, está confirmada.

Sinopsis de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld

Kirito despierta de pronto en un vasto y fantástico bosque lleno de imponentes árboles. En su búsqueda por pistas que le indiquen dónde se encuentra, se topa con un chico que parece conocerlo. Pareciera ser un simple NPC, pero su conversación y profundidad muestran que podría ser un humano. Mientras buscan juntos a los padres del chico, un recuerdo empieza a retumbar en su cabeza, un recuerdo de su propia infancia, donde aparecen este chico y otra chica, que también tiene su cabello dorado y un nombre que nunca debería haber olvidado: Alice.

© 2017 川原 礫/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/SAO-A Project