Al cierre de la emisión del episodio final del anime Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen (The Irregular at Magic High School: Visitor Arc), se anunció la producción de una adaptación animada del manga spin-off escrito e ilustrado por Yu Mori, Mahouka Koukou no Yuutousei (The Honor Student At Magic High School), que se estrenará en el año 2021. El anuncio no reveló detalles de producción.

Esta nueva producción marca el décimo aniversario de la franquicia literaria original de Mahouka Koukou no Rettousei, que ha inspirado una gran cantidad de mangas derivados por parte de distintos autores y basados en distintos arcos argumentales de las novelas. La franquicia principal supera las 12 millones de copias en circulación, mientras que toda la franquicia supera las 20 millones de copias. El comunicado incluyó una imagen promocional para este nuevo proyecto.

Por su parte, Mori comenzó la publicación del manga spin-off a través de la revista Comic Dengeki Daioh de la editorial Kadokawa en abril de 2012 y la finalizó en junio de 2020. La editorial publicó el undécimo y último volumen recopilatorio en Japón en septiembre de 2020. Mori también publicó una ilustración especial conmemorando el anuncio de adaptación.

Sinopsis de Mahouka Koukou no Yuutousei

Ha pasado un siglo desde que la magia, magia real, verdadera, material de leyendas; ha vuelto al mundo. Es primavera, la temporada de nuevos comienzos, y una nueva clase de estudiantes está a punto de comenzar sus estudios en la Primera Preparatoria de la Academia Nacional de Magia, apodada también como la Preparatoria Mágica.

Un manga spin-off de la inmensamente popular serie de novelas ligeras de Mahouka Koukou no Rettousei sigue los eventos de la serie original vistos desde los ojos de Miyuki Shiba, la hermana de Tatsuya. La vida de una estudiante de honor viene con muchas expectativas… ¡¿y sentimientos ocultos inesperados?!

Fuente: Comic Natalie

(c)2021 佐島 勤/森 夕/KADOKAWA/魔法科高校の優等生製作委員会