En el sitio oficial para el manga escrito e ilustrado por Yako Gureishi, Somali to Mori no Kamisama (Somali and the Forest Spirit), se publicó un comunicado anunciando la cancelación de la serialización. El comunicado expresó:

Comunicado sobre el final de la serialización del manga Somali to Mori no Kamisama.

Muchas gracias por continuar leyendo esta obra, y me disculpo enormemente por haberlos tenido esperando por una actualización por tanto tiempo. El autor, Yako Gureishi-san, no se ha sentido bien desde la última actualización, y de hecho su salud ha empeorado desde entonces, lo que le ha dificultado poder continuar con la obra. Como resultado y después de discutirlo detalladamente, hemos decidido finalizar la serialización de forma inmediata.

Muchas gracias por su apoyo, y queremos que sepan que nos sentimos muy mal por todos nuestros lectores que esperaban actualizaciones. Esperamos que nos disculpen.

Gureishi comenzó la publicación del manga a través del sitio web Comic Zenon de la editorial Tokuma Shoten en abril de 2015. El 25 de octubre de 2019 había sido la última actualización de la obra, con el trigésimo octavo capítulo, mientras que la editorial publicó el sexto volumen recopilatorio en abril de 2019.

La obra inspiró una adaptación animada de doce episodios producida por los estudios Satelight en colaboración con los estudios HORNETS, bajo la dirección de Kenji Yasuda y guiones escritos por Mariko Mochizuki, estrenada en enero de 2020.

Sinopsis de Somali to Mori no Kamisama

El mundo se encuentra gobernado por espíritus, goblins y toda clase de criaturas extrañas. Los humanos, por su parte, son perseguidos hasta el punto de la extinción. Sin embargo, un día, un golem y una solitaria niña humana se encuentran… Esta será la historia de esta pareja, una siendo miembro de una raza arruinada, el otro siendo miembro de los vigilantes del bosque; y la cual nos contará sus viajes juntos y el vínculo padre e hija que forjan.

Fuente: Sitio Oficial

© 暮石ヤコ (著) / TOKUMA SHOTEN 徳間書店