En el undécimo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Musawo TsumugiKoi to Uso (Love and Lies), se anunció que la obra se encuentra cerca de su conclusión. El anuncio no reveló más detalles al respecto.

Tsumugi comenzó la publicación del manga en el sitio web Manga Box de la editorial Kodansha en agosto de 2014. La editorial publicó el décimo volumen recopilatorio el pasado 9 de marzo, seguido del undécimo el pasado 11 de diciembre en Japón. La obra superó recientemente las 2.6 millones de copias en circulación acumuladas.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Liden Films, bajo la dirección de Seiki Takuno y guiones escritos por Natsuko Takahashi, estrenada en julio de 2017. A esta producción le siguió un OVA de dos episodios lanzado en noviembre de 2018. Además, una película live-action fue producida en Japón y estrenada en octubre de 2017.

Sinopsis de Koi to Uso

En un futuro en el que Japón lucha por combatir su tasa de baja natalidad, el gobierno japonés implementa la “Ley Yukari”, un sistema de emparejamiento basado en la compatibilidad genética para todos lo jóvenes que alcanzan los dieciséis años. Aclamada como “los hilos rojos de la ciencia”, es una política bien aceptada que promete una vida plena a quienes la cumplen y que penaliza a quienes la desafían.

De de dieciséis años, el tiempo es corto para Yukari Nejima, quien decide confesar su amor a la bella y popular Misaki Takasaki, a quien ha querido durante los últimos cinco años. Para su sorpresa, Misaki responde a sus sentimientos, pero justo cuando la pareja comparte un momento íntimo, Yukari recibe su aviso del gobierno. Se casará con su compañera asignada, la franca Ririna Sanada, y ahora se verá arrojado a un mundo de amor y mentiras, mientras sigue intentando convencerse de que sus sentimientos son el rumbo correcto.

Fuente: ANN

© ムサヲ (著) / KODANSHA 講談社