De forma paralela a la publicación del nuevo video promocional de la nueva adaptación cinematográfica titulada Gintama: The Final, el portal Oricon anunció que el manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi, Gintama, ha superado 55.5 millones de copias en circulación acumuladas en sus 77 volúmenes recopilatorios.

Sorachi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump en diciembre de 2003, posteriormente la mudó a la revista Jump Giga en diciembre de 2018, y posteriormente la mudó a la Gintama App en mayo de 2019, en donde finalizó en junio de 2019. La editorial Shueisha recopiló la obra en un total de 77 volúmenes.

El manga inspiró distintas adaptaciones al anime que en conjunto sumaron un total de 367 episodios, dirigidos (en periodos distintos) por Shinji Takamatsu, Yoichi Fujita y Chizuru Miyawaki, y producidas por los estudios Sunrise (1 al 265) y los estudios Bandai Namco Pictures (266 al 367). La emisión comprendió (de forma interrumpida) de abril de 2006 a octubre de 2018. Adicionalmente, la película Gintama: The Final presume ser el final de la franquicia, y está programada para estrenarse en Japón el 8 de enero de 2021.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

Fuente: Oricon News

© 空知 英秋 (著) / SHUEISHA 集英社