Tal como había sido reportado a mediados del mes de noviembre de este año, el Tribunal del Distrito de Tokio asignó el día 23 de diciembre para dictar sentencia en contra del escritor del manga Act-AgeTatsuya Matsuki, quien se declaró culpable de haber cometido actos indecentes contra una estudiante menor de edad estudiante de secundaria. El Tribunal del Distrito de Tokio le dictó un año y seis meses en prisión efectiva más tres años de prisión suspendida.

Cabe mencionar que la prisión suspendida tiene distintas variantes según el sistema judicial del país en el que se aplica, sin embargo, en general consiste en que el denunciado deberá cumplir las reglas de conducta y pagar la reparación civil impuesta, sin ir a prisión. Además, no podrá volver a cometer delitos y deberá acudir al juzgado regularmente a rendir parte en el periodo establecido. Por otra parte, el reporte no es claro de si ambas condenas iniciarán sus periodos en el mismo tiempo o si iniciarán una después de la otra, aunque se supondría que lo evidente es que primero se realicen los 18 meses de prisión efectiva y después los 36 meses de prisión suspendida, aunque se esperará por una confirmación.

Matsuki fue acusado formalmente por el segundo de dos actos indecentes que presuntamente cometió el pasado 18 de junio. La fiscalía no procesó a Matsuki por el primer incidente, que supuestamente ocurrió el 18 de junio alrededor de las 20:00 horas (una hora antes del segundo). En su última audiencia el 24 de noviembre, el acusado dijo en la corte que albergaba muchas preocupaciones y ansiedades, pero que no podía hablar de ellas con nadie y estaba desesperado. Agregó que él también tiene un complejo hacia las mujeres, por lo que lo hizo con una extraña. Finalmente, mencionó que no hay forma de disculparse por sus acciones.

Act-Age fue una serie de manga escrita por Tatsuya Matsuki e ilustrada por Shiro Usazaki, quienes comenzaron su publicación en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en enero de 2018 y fue cancelada el 11 de agosto de 2020. La editorial Shueisha emitió un comunicado anunciando que la venta y distribución de los volúmenes recopilatorios del manga Act-Age ha quedado suspendida indefinidamente. Esto incluye las copias impresas de los doce volúmenes existentes, así como las versiones digitales en los servicios de Shueisha y otros proveedores. La publicación de cualquier volumen futuro también ha quedado cancelada, en conjunto con cualquier mercancía basada en la franquicia que estuviera planificada.

Sinopsis de Act-Age

La historia se centra en Kei Yonagi, una estudiante de preparatoria cuyo sueño es convertirse en una actriz. Ella vive con sus dos hermanos menores, después de que su padre los abandonara y su madre falleciera.

Kei tiene un impresionante talento para la actuación, hasta el punto de que es capaz de entrar tanto en su personaje que abandona la realidad. Durante una audición, algunos especulan que su increíble talento podría ser también peligroso para sí misma, y no es aceptada. No obstante, Kei capta la atención de un reconocido director llamado Sumiji Kuroyama, quien la contrata con el objetivo de relucir su talento y potencial.

Fuente: Livedoor News

© マツキタツヤ • 宇佐崎しろ / 集英社 SHUEISHA